Michael Phelps busca convertir la natación en un deporte de masas

Artículo de Scott Goldblatt publicado en TimedFinals.com
 
Michael Phelps pretende cambiar la percepción que la gente tiene de la natación. En unos comentarios recientes reiteró la idea de que su objetivo es cambiar el deporte de la natación.

“Mi objetivo más grande es cambiar este deporte, algo que aún está  por hacer”, dijo Phelps ante los reporteros. “Creo que la gente necesita ver este deporte de otra manera, un año sí y otro también. Necesitamos ver mucha más gente en las gradas. No es algo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana ni tampoco es cuestión de dos o tres años. Hará falta muchísimo más tiempo”.

Phelps dice que en los Estados Unidos se siente relativamente desconocido, pero espera que eso cambie con el tiempo. Sabe que en cuestión de unas semanas estará en el candelero, cuando él y el resto de sus compañeros del Team USA caigan sobre Melbourne para los Campeonatos del Mundo de Natación.

“Es increíble nadar en un recinto en el que se reúnen 17 ó 18 mil personas, todas ellas aficionadas a la natación”, dijo, pensando ya en Melbourne. “Cada una de esas personas conoce los grandes nombres de su deporte y los reconocerían por la calle. Para nosotros es muy especial ir a Australia y que nos reconozcan. Es algo que no nos pasa aquí en Estados Unidos, pero nos gustaría que fuese igual”.

Phelps confía en que haya un resurgimiento de la popularidad de la natación y que ocupe un lugar destacado entre las preferencias del público seguidor de deportes en los Estados Unidos, pero no sólo cada cuatro años. Su meta personal es “vender” el deporte gracias a su dominio personal del mismo.
 
(Mientras tanto, Grant Hackett, que es muy conocido en Australia, se entretiene preparando su boda).

Traducción de Michel Angstadt.

Aquí tenéis la reacción de Michael Phelps al batir el record de mundo de 200 mariposa el pasado fin de semana.