Speedo lanza su nuevo bañador de competición: el Fast Skin-Pro

Hoy es el día del lanzamiento mundial del nuevo bañador de Speedo. En un mercado cada vez más competitivo, todas las marcas se ven forzadas a investigar y a aportar mejores productos al mercado.
 
Speedo ha realizado un cambio sustancial desde las anteriores versiones y ahora con el fin de ceñirse a las nuevas normativas sobre bañadores de la FINA ha realizado este bañado sin ningún aditamiento en su superficie, siendo totalmente liso y con un aspecto cercano a los de su competencia, aunque según Speedo esconde mucha tecnología.
 
Así, el Fast Skin-Pro es mucho más liviano que su antecesor, repele mucho mejor el agua y seca en menos de la mitad de tiempo gracias a LZR Pulse™, una microfibra de alta densidad tratada con una sustancia que hace que el bañador repela mucho mejor el agua.
 
Según la información a la que hemos tenido acceso, el bañador, gracias a la compresión que ejerce en determinadas zonas del cuerpo da al nadador de una mejor estabilidad durante las brazadas reduciendo la pérdida de energía gracias a que reduce la oscilación de los músculos.
 
El bañador ha sido desarrollado en el Speedo Aqualab™, centro de investigación y desarrollo de la marca en Gran Bretaña pero en su diseño han intervenido expertos en áreas determinadas de todo el mundo, como Barry Bixler, especialista en dinámica de fluidos de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda o el experto en fisiología en natación, Profesor Rick Sharp del Instituto Australiano de Deportes.
 
El bañador ha estado desde el pasado verano a disposición de los nadadores patrocinados por Speedo para que estos aportasen su opinión antes de lanzar al mercado la versión definitiva.
 
El resumen de ventajas que aporta el Fast Skin-Pro, la marca los compendia en:
 
  • Fabricación en LZR Pulse™. Fibra sintética ultrafina resistente al cloro que da mayor duración al bañador.
  • Repelente del agua. En su fabricación se utiliza un gas que modifica la superficie a nivel nanomolecular que asegura que la repulsión del agua se producirá en toda la vida del bañador.
  • Más ligero. Según test independientes, la fabricación con LZR Pulse™ resulta de una pieza con un peso inferior al de cualquier competidor existente en el mercado, ofreciendo además una mejor adaptación al cuerpo.
  • Fricción reducida en su superficie.
  • Construcción única con técnicas 3D. Su diseño se ha llevado a cabo gracias al escaneo de los cuerpos de más de 400 nadadores de élite a escala mundial.
  • Menor absorción de agua y rápido secado.
  • Costuras verticales reforzadas. Las costuras han sido diseñadas para minimizar la  resistencia al avance del nadador.
Roger Torné