Cambios en la galería fotográfica de NotiNat

Hoy hemos realizado un cambio importante en el apartado “Galería fotográfica” consistente en el traslado de una parte del archivo más reciente de fotografías a un servidor externo.
 
He considerado que el servicio que ofrece Google Picasa tiene una funcionalidad y agilidad de funcionamiento superior a lo que hasta ahora os podíamos ofrecer y si vosotros lo consideráis, realizaremos el volcado del resto de fotografías que hasta hoy estaban disponibles en el antiguo formato.
 
Los motivos son tres básicamente: el trasiego de fotografías en momentos puntuales llegaba a unos picos de más de 5 Gb por día, es decir se descargaban muchas fotografías y ralentizaba la red donde se encuentra el servidor de NotiNat con la lógica queja de su administrador.
 
Por otro lado, se hacía difícil encontrar una fotografía en concreto puesto que al existir carpetas con más de 400 fotografías con la aplicación anterior era un proceso lento y pesado. Creemos que ahora se soluciona en gran medida.
 
Hasta hoy no podíamos poner las fotografías realizadas en un campeonato hasta el siguiente día laborable pasado el campeonato. Ahora esto se soluciona y podremos colgar las fotografías al final de cada jornada.
 
El servicio de Google nos ofrece 250Mb gratuitos y el resto en paquetes de pago, sin límites de transferencia, pero con precios contenidos. Si es útil para vosotros, lo contratamos, pues disponemos de más de 4 Gb de fotografías que seguro son de vuestro interés.
 
Roger Torné