La Federación Italiana de Natación entrega el título de entrenador de natación y waterpolo a Bud Spencer

El presidente de la Federación Italiana de Natación, Paolo Barelli, hará entrega a Carlo Pedersoli el título de entrenador de natación y waterpolo.
 
El célebre actor napolitano, conocido mundialmente con el nombre de Bud Spencer, fue el primer nadador italiano en rebajar el muro del minuto en los 100 metros libres (19 de septiembre de 1950 en Salsomaggiore –con una marca de 59”5). Pedersoli fue finalista olímpico en Melbourne 1956 e integrante del “Settebello” de los años 50. La ceremonia se celebra el día 24 de enero a las 15 horas en la Sala Rossa de las piscinas del Foro Itálico.
 
Éste será un buen momento para recorrer junto al popular deportista y actor los últimos cincuenta años de la Federación Italiana de Natación a través de los pensamientos, las anécdotas y el entusiasmo de todo un campeón como Carlo Pedersoli, un puente ideal entre las disciplinas acuáticas y el cine, desde siempre mensajero de los valores éticos y deportivos de la cultura del agua.
 
 
Carlo ha sido uno de los pioneros y promotores de un movimiento que hoy cuenta en Italia, junto a los grandes campeones, a un total de cinco millones de practicantes y 1.400 clubes asociados.
 
Gracias a Alberto Montenegro por su post