Las críticas de Don Talbot a Alan Thompson


Don Talbot en la portada de su libro “Nothing but the best”

Como continuación al artículo donde dábamos a conocer la lista de nadadores que representarán a Australia en los próximos Juegos Olímpicos, ampliamos las declaraciones de Don Talbot, uno de los entrenadores con más exitos en la historia de la natación, con respecto de la decisión tomada por el seleccionador australiano Alan Thompson. Se trata de un artículo publicado originalmente ayer por Swimnews.

 
El entrenador Don Talbot ha criticado duramente al seleccionador australiano diciendo que este ha “abierto la caja de los truenos” en alusión a la selección de 4 nadadores de forma discrecional sin atender a los criterios que él mismo había impuesto.
 
Nick D’Arcy, Ephraim Hannant, Andrew Lauterstein y Sally Foster han sido seleccionados sin haber realizado la marca mínima impuesta en los selectivos de Brisbane de la semana pasada aunque terminaron en segunda posición en sus pruebas respectivas.
 
Además se da el hecho que entre los seleccionados, Thompson se ha permitido el lujo de prescindir de Alice Mills, una de las mejores velocistas mundiales y pieza clave en los relevos australianos de los últimos años.
 
Talbot declaró a AAP: “Pienso que se ha abierto la caja de los truenos para las próximas selecciones puesto que Thompson ha dado pie a que cualquier persona con 1001 excusas proteste por no haber sido seleccionada. Su decisión no hace más que esperar futuras discusiones y críticas.”
 
“El es el seleccionador y debe hacer lo que crea mas oportuno, pero pienso que esto le va a condicionar en futuras selecciones, va a traer más problemas que beneficios”.
 
Talbot recordó que “Thompson ha tenido que forzar esta situación debido a que las mínimas que el había impuesto eran demasiado duras “Cuando alguno de nuestros mejores muchachos no consiguen realizar la mínima demuestra que estaban mal puestas.”
 
“Hay gente que piensa que cuando más alta pongas la mínima, mejor será su rendimiento. Yo pasé por ello cuando era el seleccionador nacional, pero vimos que eso tenia el efecto contrario, puesto que perdíamos a muchos nadadores que dejaban de nadar por no conseguir las marcas mínimas.”
 
“Creo que debemos ser cuidadosos con este hecho y debemos ofrecer todo lo que necesite en el futuro a Alice Mills para no perderla en el equipo”
 
“No recuerdo si rompimos las normas en el pasado, pero yo se que lo que estamos haciendo es preparar a nuestros jóvenes para los próximos juegos olímpicos y esta competición es una etapa muy importante para su preparación, tenemos que darles una oportunidad”.
 
Roger Torné