Noticias sobre natación internacional de los últimos días


Ian Thorpe este sábado después de un chapuzón en Port Hacking

Durante una sesión en el gimnasio de Sierra Nevada, la alemana recordista del mundo Britta Steffen se rompió dos dedos de la mano izquierda con un balón medicinal. Britta sigue entrenando en el agua aunque de momento solo ejercita los pies. Esperemos que se recupere pronto y pueda participar en el Campeonato alemán en noviembre que será selectivo para los próximos Campeonatos del Mundo de Melbourne.

 
Sandra Volker ha sido mamá. A sus 32 años, la espaldista alemana ha sido madre de una niña que se llamará Lotta Sophie en un parto bajo el agua. Recordemos que Sandra ganó la medalla de oro en 100 espalda en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Entre piscina corta y larga, la 44 veces campeona alemana ha ganado 60 medallas entre europeos, mundiales y Juegos Olímpicos.
 
En el periódico australiano “Sydney Herald Morning” aparece una noticia con foto incluida sobre Ian Thorpe para acabar de desmentir su bajo estado de forma. El entrenador Don Talbot, que últimamente había sido bastante crítico con Thorpe, dice que no tiene duda que Ian está realizando un excelente trabajo físico y que le ve capaz de cualquier cosa en los próximos campeonatos importantes.
 
Por otro lado, hemos leído algún artículo sobre el stage de entrenamiento que está realizando la selección italiana en las islas Seychelles.  El seleccionador Alberto Castagneti ha declarado que todos los nadadores se encuentran en perfecto estado, que hace mucho calor y por ello han adaptado los horarios de entrenamiento que realizan de 7:30 a 9:30 por la mañana y de 18h a las 20h.
 
“La moral es alta, todos los nadadores están tranquilos y están todos bien. Esta mañana hemos nadado siete kilómetros en mar abierto y ha sido un entrenamiento productivo y un test interesante. En este periodo estamos haciendo un alto volumen de trabajo, concentrado en los metros nadados. El ambiente es bonito y hemos aprovechado para realizar excursiones.” declaró el viernes Castagneti. Buena parte de la selección estará dentro de dos semanas participando en el II Gran Premio de Italia en Viareggio, Genova y Travagliato.
 
Nos alegra saber que Federica Pellegrini está trabajando duro y con ganas, en declaraciones al periódico local “Seychelles Nation” declaró “mediante el esfuerzo de cada entrenamiento puedes conseguir tus objetivos. A mi me gusta nadar y entrenanando con perseverancia espero conseguir los míos.”
 
Roger Torné