Cambios para la temporada 2006-2007

Como nos ha sugerido wouda, abrimos este artículo, como ya teníamos previsto realizar, con el objetivo que vosotros nos informéis de todos los cambios que sucedan de cara a la nueva temporada. Para que quede constancia, aunque hoy ya Manolo Sánchez nos ha desvelado la comunicación de la federación española, explicamos como punto de inicio lo que ha ocurrido hoy en la RFEN.

 
Hoy se ha producido la esperada firma del contrato por la que une a Maurizio Coconi con la RFEN por un periodo de 2 temporadas prorrogables en otras 4. Como en su momento comentamos este hecho (el 2+4) viene de la situación que en este primer periodo de 2 años termina el mandato de la actual junta directiva de la RFEN y por lo tanto ésta no quiere hipotecar el futuro de la siguiente.
 
Los términos económicos del contrato no han trascendido, aunque hay rumores de cifras importantes, no tenemos ninguna confirmación oficial. Coconi ya lleva unos meses de contacto con la natación española y no empieza desde cero mañana día 1 de septiembre. Estuvo presente en Almería en los Campeonatos de España de Natación como observador y ha tenido oportunidad de hablar con multitud de personas de la natación española antes de firmar este contrato. Sin duda, es consciente de nuestras virtudes y defectos antes de empezar y ya ha puesto en conocimiento de la RFEN sus primeras peticiones, impresiones y líneas de actuación.
 
Una de estas decisiones, ha sido la de contratar a una persona de su misma filosofía y que ejercerá de segundo de a bordo de Maurizio, nos referimos a Jordi Murio, quien hasta ahora era entrenador de la Federación Catalana de Natación y que ha firmado su contrato junto con Coconi y trabajará en Madrid junto al italiano.
 
De forma simultánea, la Federación Catalana publicaba una noticia que era un rumor a voces, y no es más que la persona que va a sustituir a Jordi Murio como entrenador de la Federación Catalana de Natación será Luís Rodríguez, que ya había colaborado en años anteriores con esta federación y que ahora se encargará de entrenar al grupo de nadadores becados por la federación y que entrenan en el CAR de Sant Cugat, aunque desconocemos en estos momentos la composición definitiva de este grupo.
 
Luís es un joven ex nadador, licenciado en INEF y que ha trabajado los últimos años como entrenador pero también en tareas de coordinación en el área técnica, para la federación Balear y la federación Catalana, colaborando en años anteriores también con Jordi Murio.
 
El director técnico de la FCN, Toni Codina, anuncia que el equipo de trabajo está formado por Luís Rodriguez, Esther Martínez como coordinadora deportiva y por Fernando Ibáñez, responsable de la implementación del plan TecnoCat (un plan que tiene por objetivo enseñar métodos de entrenamiento y enseñanza de la natación).
 
En cuanto a la configuración de los entrenadores de los centros, no tenemos ninguna confirmación oficial, aunque todo parece indicar, que la RFEN ha prescindido de los servicios de Paulus Wildeboer y que los grupos existentes en Madrid los entrenarán entre Mauricio Coconi y Jordi Murio.
 
En Barcelona, continuará Carlos Carnero y volverá Joan Fortuny, aunque tampoco sabemos que nadadores formarán parte de cada grupo.
 
En cuanto a los nadadores que cambian de club, en estos momentos no tenemos demasiadas noticias confirmadas os agradeceremos que nos indiquéis en los comentarios aquello que consideréis relevante para conocimiento de todo el mundo.