Golden Girl

Uno de los libros más populares dentro de la natación americana es “Golden Girl”, una  biografía de Natalie Coughlin. El libro empieza relatando la historia desde una lesión del hombro cuando era joven, y que marcó su futuro, hasta la ganadora olímpica de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
 
Hace unos años, la carrera de Natalie Coughlin podría haberse extinguido cuando una lesión devastadora en el hombro acabó con sus sueños de acudir a los Juegos Olímpicos de Synney 2000.
 
Natalie, con 15 años se clasificó en cada una de las14 pruebas para acudir al campeonato nacional de EEUU, aunque al aparecer la lesión pudo se una condenada al abandono, como tantos otros nadadores jóvenes, a los que el opresivo calendario y horario de entrenamientos los acaba engullendo.
 
En le libro “Golden Girl”, el coautor, el periodista de deportes Michael Silver, cuenta la historia desde la vuelta a la piscina cuando se recuperó de la lesión, con comentarios de su familia, amigos, entrenadores, compañeros de equipo y  adversarios, lo importante que fue poder entrar en la Universidad de California y poder entrenar junto con Teri McKeever.
 
Los dos desafiaron los métodos de entrenamiento establecidos y los reinventaron para conseguir un método que permitía evolucionar con el punto de mira a largo plazo.
 
El libro, además de ser una fascinante radiografía de la vida y evolución de Natalie Coughlin, es un retrato fascinante del mundo de la natación competitiva.
 
De momento, solo está disponible en inglés a un precio de 25 dólares americanos y lo podéis encontrar en las grandes librerías online.