Culebron Thorpe

Ian Thorpe no volverá a Australia desde su lugar de entrenamiento actual en Los Angeles para competir en los nacionales de piscina corta en Hobart que se disputan el próximo mes.
 
Buena señal para el. Si el campeón olímpico en los 400 y 200 crol quiere competir bien en los próximos mundiales de Marzo, después de sus enfermedades, seguramente es buena señal el que no esté entre sus prioridades este campeonato nacional.
 
Thorpe entrena actualmente en California, concretamente en la Universidad del Sur de California con el prestigioso entrenador Dave Salo. El hecho de que si pueda volver a su marca mundial que consiguió con Drug Frost, esta abierto al debate.
 
En muchas entrevistas que Thorpe ha dado desde Atenas 2004, la última vez que compitió en serio, no ha confirmado si nadará el 100, 200 o el 400. Con su entrenadora Tracey Menzies, Thorpe realizó su mejor tiempo en 100 y ganó el oro olímpico en 200 y 400. Solo si nada los 400 metros, Thorpe podrá emular la hazaña que consiguió su compatriota Dawn Fraser en 1964, ganando la misma prueba durante 3 JJOO consecutivos, nada más y nada menos que 12 años de hegemonía en una misma prueba.
 
Pero aunque no compita ahora, algo es seguro, Thorpe tendrá que volver a Australia antes de los mundiales: para los trials australianos de Diciembre.
 
Fuente: Swimnews
Traducido: Sergio López Cabrero