Calendario de competiciones de este verano

La temporada está llegando a su fin en cuanto a preparación se refiere y entramos de lleno en la hora de la verdad. En breves semanas empezarán las competiciones oficiales que han sido objetivo de todos los nadadores en sus entrenamientos.
 
En cuanto a las citas europeas estamos a la espera de conocer cuales serán los representantes del equipo español, puesto que para el equipo absoluto aún queda la oportunidad de realizar el tiempo exigido en Almería.
 
El equipo junior español este año puede dar la campanada. Su historial europeo está lleno de altibajos. Los últimos años han sido los mejores de la historia para nuestra selección, así en el 2004 Aschwin Wildeboer y Sara Pérez sumaron tres medallas de oro y el año pasado, Escarlata Bernard y Rafael Muñoz ganaron en conjunto también tres medallas de oro.
 
Este año y a falta de conocer exactamente los rivales, es posible que el número de medallas aumente, puesto que alguno de nuestros nadadores sale desde una posición en el ranking muy favorable. En un próximo artículo realizaremos un cálculo de posibilidades.
 
El calendario que nos espera de competiciones nacionales e internacionales es el siguiente:
 
Campeonato
Fechas
Sede
Campeonato de España G3 de la Juventud
27-29 de junio
Alicante
Campeonato de Europa Junior
6-9 de julio
Palma de Mallorca
Campeonato de España Absoluto de Verano
13-16 de julio
Almería
Campeonato de España G3-G4 de Verano
26-30 de julio
Barcelona
Campeonato de Europa Absoluto
31 de julio-6 de agosto
Budapest (Hungría)
Campeonato del Mundo Junior
23-27 de agosto
Rio de Janeiro (Brasil)
 
 
Desde NotiNat estaremos presentes en todos ellos in situ a excepción de la cita de Brasil (¿algún voluntario?) y por lo tanto os podremos contar de primera mano todo aquello cuanto acontezca.
 
El equipo absoluto un año más lo va a tener difícil, puesto que a priori, no tenemos nadadores, a excepción de Erika Villaécija, de luchar por una medalla continental. Pero aún hay que nadar las series antes de dar por sentado nada.
 
A excepción de la cita brasileña, toda la temporada se jugará en estas 5 semanas. Esperamos que os gusten nuestras crónicas y fotografías de competición, pues nuestro esfuerzo nos cuesta, de otro modo NotiNat no tendría sentido. Como un publicista dijo, sin vosotros no somos nadie.