Premio al mejor entrenador del año en Australia


Stephan Widmer

La natación australiana se ha consagrado gracias a muchas parejas nadador-entrenador íntimamente ligados que han realizado los sueños de los aficionados australianos durante muchos años tanto en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del mundo o bien en los juegos de la Commonwealth.

 
Combinaciones como Murray Rose y Sam Herford; Dawn Fraser y Harry Gallagher; Shane Gould y Forbes Carlile; Jon Sieben, Duncan Armstrong y Laurie Lawrence; Susie O’Neill y Scott Volkers; Kieren Perkins y John Carew y Ian Thorpe y Doug Frost, son solo unos cuantos casos.
 
Cada año en la Gold Coast, la Asociación de Entrenadores Australiana (ASCTA) realiza un encuentro en el que premia a todos los entrenadores y monitores del país que han realizado un trabajo excelente a lo largo de la temporada.
 
Este año, en la sala podíamos encontrar algunos de los mejores entrenadores de toda la historia australiana, Forbes y Ursula Carlile, Don Talbot, John Carew, Scott Volkers y Ken Wood junto con una extensa remesa de entrenadores de nueva generación como Daniel Smith, Stephan Widmer, John Fowlie, Ian Pope, Shannon Rollason y Rohan Taylor.
 
En este acto se hizo un reconocimiento a dos entrenadores cuyos nadadores fureron capaces de romper records durante los últimos 12 meses (Denis Cotterell y Stephan Widmer).
 


Denis Cotterell

Cotterell fue premiado por la gran actuación en 2005 de Grant Hackett quien fue capaz de borrar el nombre de Ian Thorpe cuando estableció un nuevo record mundial en los 800 libre y se hizo con la medalla de oro en Montreal en los 400 y 1500 libre. Además Hackett fue nombrado el mejor nadador del campeonato.

 
El apellido Widmer, en los últimos tres años, viene asociado a un sensacional dúo de  Leisel Jones y Libby Lenton. En Montreal, Leisel Jonesse se hizo con la medalla de oro en los 100 y 200 braza imponiendo una nueva marca mundial en los 200 metros y ayudando a la victoria en los 4×100 metros estilos.
 
Juntas, Jones y Lenton dominaron las pruebas femeninas a nivel mundial y en el 2006, en los juegos de la Commonwealth consiguieron en conjunto 9 medallas de oro.
 
Es la segunda vez que Cotterell gana este reconocimiento, antes en 1999 ya fue declarado mejor entrenador del año.
 
Entrenadores como John Fowlie, Ian Pope, Shannon Rollason, Rohan Taylor y Ken Wood también fueron homenajeados en la gala de entrega de premios gracias a sus esfuerzos para conseguir campeones mundiales como Jade Edmistone (con un record mundial incluido), Jodie Henry, Danni Miatke, Jessicah Schipper y Giaan Rooney.
 
Los premios fueron los siguientes:
 
Entrenador del año: Denis Cotterell, Stephan Widmer
 
Premio a logros destacados: Denis Cotterell, Stephan Widmer, John Fowlie, Ian Pope, Shannon Rollason, Rohan Taylor, Ken Wood
 
Entrenador de edades del año: Glenn Baker
 
Entrenador del año de aguas abiertas: Michael Bohl
 
Entrenador del año de nadadores con minusvalía: Peter Bishop
 
Entrenador del año de nadadores master: Nicole Badani
 
Premio por mérito al servicio en la enseñanza de la natación: Debbie Sarri
 
Medio de comunicación escrito: Nicole Jeffery (The Australian)
 
Medio de comunicación electrónico: Anthony Goodridge (Network Ten)
 
 
Toda la información sobre la ASCTA en http://www.ascta.com