Maurizio Coconi confirmado

La RFEN ha emitido una escueta nota de prensa de la cual se ha hecho eco la agencia EFE en la que confirma la contratación del técnico italiano Mauricio Coconi como director técnico de la natación española.
 
El contrato tendrá una duración inicial de 2 años (hasta el mandato de la actual directiva) prorrogable por otros 4 adicionales que le situaría en el horizonte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
La noticia va precedida de la que publicó ayer por la tarde la federación italiana de natación (www.federnuoto.it) puesto que ese era el acuerdo alcanzado entre la federación española y la italiana ya que Paolo Barelli, presidente de la federación italiana, prefirió seguir este protocolo.
 
Maurizio Coconi, de 57 años, era responsable de la natación junior de su país desde 1992 y por sus manos han pasado figuras de la talla de Domenico Fioravanti, Massimiliano Rosolino, campeones del mundo como Alessio Boggiatto y Filippo Magnini además de por ejemplo Federica Pelegrini, Emiliano Brembilla y Luca Marin.
 
Desde hoy va a empezar a planificar con los técnicos de la Federación española la próxima temporada aunque su incorporación definitiva tendrá lugar el próximo primero de septiembre. Además coordinará junto con Jordi Cadens a los técnicos españoles en el europeo de Budapest.
 
Por el bien de natación española, desde NotiNat, le deseamos todos los éxitos posibles y esperamos que sea respaldado incondicionalmente estos dos años por el resto de entrenadores españoles.