A vueltas con la piscina corta

Tal como cuenta Alex Pussieldi en su magnífico Blog do Coach:
Cada año nos damos cuenta que aunque el deporte sea el mismo, no tiene nada que ver la piscina corta de la larga. Eso al menos en cuanto a campeonatos y sus protagonistas.
 
Si pensamos un año atrás, en el mundial de Montreal, nos daremos cuenta que solo un nadador masculino con medalla de oro ha repetido podium en Shanghai (Filippo Magnini en los 100 libre segundo en China)
 
En el apartado femenino los números son algo mejores. Un total de 5 nadadoras campeonas en Montreal, lo fueron en Shanghai: Libby Lenton (50 libre), Kate Ziegler (800 y 1500 libre), Jade Edmistone (50 braza), Dan Miatke (50 mariposa) y Jessica Schipper (100 mariposa).
 
Si nos fijamos en los Juegos Olímpicos, es decir hace un año y medio nos damos cuenta que confirma nuestra impresión:
  • Ninguno de los 7 campeones olímpicos en Atenas en las pruebas masculinas (Gary Hall Jr, Peter van den Hoogenband, Ian Thorpe, Grant Hacket, Aaron Peirsol, Kosuke Kitajima, Michael Phelps) dio la cara en Shanghai.
  • Ninguna de las campeonas olímpicas en Atenas (Inge de Bruijn, Jodie Henry, Camelia Potec, Laure Manaudou, Ai Shibata, Natalie Coughlin, Kirsty Coventry, Luo Xuejuan, Amanda Beard, Petria Thomas, Otylia Jedrzejczak, Yana Klochkova) tampoco estuvo en China.
Está claro que sigue siendo natación pero los protagonistas son otros, por lo que la piscina corta es otra historia que la piscina larga, puede ser cuestión de afinidades, de ciclos de entrenamiento olímpicos o de misterios más ocultos, pero la realidad es esta.
 
Por cierto ahora que el mundo da carpetazo a la piscina corta para encarar la preparación de las competiciones importantes de verano en piscina de 50 metros, nosotros, que somos más listos que el hambre organizamos el Campeonato de España de Comunidades Autónomas en piscina de 25 metros!.