aNcat – Asociación de Nadadores Catalanes

Os transmito una nota de prensa  de la Asociación de Nadadores Catalanes. Creo que vale la pena leerla y aprender de su iniciativa para realizarla en otras comunidades.

    Soy Teo Edo, nadador Olímpico en Sydney 2000. Un grupo de nadadores catalanes entre ellos Erika Villaecija (Campeona de Europa y Finalista Olímpica y Mundialista) estamos intentando tirar adelante un proyecto ambicioso y complicado debido al poco tiempo que nos dejan nuestos entrenos competiciones y estudios. Este proyecto es una asociación “Associació de Nedadors Catalans” (aNcat). Ya hemos terminado todos los trámites legales para su creación, además de algunas acciones en la línea de nuestros objetivos (promocionar la natación entre los más pequeños y el público en general, representar a los nadadores en los órganos federativos, etc) como crear una web (www.nedadorscatalans.com) que pretendemos sea referente de la natación catalana y una ventana para darnos a conocer como asociación, firma de autógrafos y presencia en entrega de medallas de campeonatos de los más peques y un nadador en la comisión de natación de la Federación Catalana de natación.

    Nos gustaría, en sintonía a uno de nuestros objetivos (promocionar la natación tanto catalana, nacional como internacional), buscar la complicidady colaboración con vosotros, los medios de comunicación. Somos conscientes de que la natación no es actualmente un deporte de masas pero sabemos que tiene el potencial para serlo y como ejemplo tenemos países como Australia, EEUU, Italia, Francia, Alemania, Japón, etc y competiciones como Campeonatos del Mundo o los mismos J.J.O.O, donde la natación es uno de los deportes estrella. Creemos que si conseguimos una mayor divulgación podemos poco a poco acercarnos a la intensidad con la que se vive la natación en estos países. Además somos conscientes que se ha de elevar el nivel de nuestro deporte. La Federación Catalana y Española están preparando un “Plan Estratégico”, que esperemos, nos ayude a elevar el nivel de nuestra natación. Desde la asociación intentaremos aportar nuestro granito para que la natación catalana nos dé más éxitos de los ya tenemos .

    Os adjunto un COMUNICADO en el que “l’Associació de nedadors Catalans, aNcat” pretende llegar a todos sus públicos y darse a conocer. Creemos que es una iniciativa pionera en Cataluña, por lo menos a lo que se refiere a deportes Olímpicos. Existen otras a nivel nacional como Fútbol, Baloncesto, Balonmano, etc pero ninguna a nivel catalán, que nosotros sepamos. 

    Estamos a vuestra disposición si queréis ampliar sobre el tema, hacer alguna entrevista o reportaje. En nuestra web hay más información sobre la asociación que iremos ampliando, además de enviaros un dossier cuando lo tengamos preparado.

 

.:: aNcat ::.Teo Edo Farre, president
ancat@nedadorscatalans.com
www.nedadorscatalans.com