Los australianos vendrán al Mare Nostrum de este año. Ian Thorpe también está en la lista


Alan Thompson. Seleccionador australiano.

Hoy ha aparecido una gran noticia para los aficionados españoles a la natación, puede ser una gran oportunidad para convencer a alguna televisión para que retransmita el evento y hacerlo de manera que enganche al telespectador.

Por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, la selección australiana volverá a pisar tierras europeas puesto que participarán en el circuito de Mare Nostrum que este año se compone de tres eventos: Monaco (3 y 4 de junio), Canet (7 y 8 de junio) y Barcelona (10 y 11 de junio).

Este circuito que se disputa en piscina de 50 metros ya es todo un clásico como preparación de las competiciones importantes del verano y habitualmente cuenta con figuras destacadas de la natación mundial. Los records del campeonato estan llenos de nombres ilustres incluyendo Inge de Bruijn, Yana Klochkova, Alex Popov y Lenny Krayzelburg.

Gracias a esta decisión, podremos ver nadar en la piscina del CN Sant Andreu a los recordistas mundiales Ian Thorpe, Lobby Lenton y Leisel Jones hasta un total de 30 nadadores australianos de mucha talla incluyendo diez nadadores del Instituto del Deporte Australiano como Jade Edmistone, Alice Mills y Linda MacKenzie.

Ian Thorpe aún posee el record del campeonato de 200 libres conseguido en Canet en el año 2001 y el de 400 libres conseguido el mismo año en Mónaco.

El seleccionador australiano Alan Thompson ha declarado que traerá un equipo mezcla de experiencia en primer nivel y juventud con mucha proyección que tendrán una gran oportunidad de nadar en unas competiciones internacionales de gran nivel con seis intensas jornadas en tres ciudades distintas.

El equipo lo formarán los siguientes nadadores:

Frances Adcock, Leith Brodie, Nick D’Arcy, Sophie Edington, Jade Edmistone, Michelle Engelsman, Sally Foster, Felicity Galvez, Jodie Henry, Leisel Jones, Lisbeth Lenton, Linda Mackenzie, Alice Mills, Travis Nederpelt, Kirk Palmer, Kylie Palmer, Jim Piper, Cameron Prosser, Melanie Schlanger, Christian Sprenger, Craig Stevens, Kelly Stubbins, Eamon Sullivan, Ian Thorpe, Tarnee White, Tayliah Zimmer.

Además de los nombrados, se añadirán cuatro nadadores más aún por confirmar.