ISF World Gymnasiada. Criterios de selección para los nadadores españoles

La RFEN ha publicado unos nuevos criterios de selección para dar cobertura a la competición ISF World Gymnasiada que se celebrará en Atenas (Grecia) entre el 28 y el 30 de junio.

Este acontecimiento está organizado por la federación internacional de deportes escolares (http://www.isfsports.org/schoolsport/). Este acontecimiento agrupa cuatro deportes: Atletismo, Natación, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

Cada país puede participar con una delegación con un máximo de 130 atletas en cualquier especialidad.

La RFEN ha reservado 24 plazas para que acudan nadadores nacidos entre 1989 y 1982. Estos nadadores podrán nadar en las siguientes pruebas:

Libre 50m / 100m / 400m / 4 x 100m
Espalda 100m / 200m
Braza 100m / 200m
Mariposa 100m / 200m
Estilos 200 m / 400m / 4 x 100m

Es curioso que no aparezca la prueba de 100 metros libre, aunque tampoco lo hacen los 800 y 1500 libre, amén de las pruebas de 50 metros que tampoco se van a disputar.

Los nadadores serán escogidos por la propia federación española a partir de las marcas que acrediten en diferentes competiciones aunque no podrán ser seleccionados aquellos que lo estén para el campeonato de Europa Absoluto o Junior de la presente temporada, algo que será difícil de calibrar puesto que esta convocatoria saldrá el 3 de mayo mientras que las convocatoria para Budapest (absoluto) y Palma (junior) no aprecerán hasta el 17 de julio y 12 de junio respectivamente. Los responsables técnicos de la RFEN deberán realizar encajes de bolillos para no descontentar a ningún nadador que con un buen nivel se va a quedar si una competición ni la otra.

Hasta la fecha los países inscritos son los siguientes: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, China Taipei, Chipre, Republica Checa, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Iran, Israel, Italia, Latvia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Nigeria, Pakistan, Polonia, Puerto Rico, Qatar, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Turquiia, Ucrania, United Arab Emirates.

Podéis ve la convocatoria en http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/Criterios_Gymnasiada_0506.pdf y las reglas de la competición en http://www.notinat.com.es/docs/GymnasiadaAtenas2006.pdf