Copa Nadal

Ayer se disputó la 96 edición de la Copa Nadal de natación. Como ya explicábamos en el artículo anterior se trata de una prueba tradicional que se nada en aguas del puerto de Barcelona y que se disputa desde 1907, con la sola excepción de dos años coincidiendo con la guerra civil española.

La prueba de 200 metros se disputó en un espléndido día de Navidad con una temperatura ambiente de 12-13 grados y 10,5 grados centígrados en el agua. Este clásico, que organiza el CN Barcelona se compuso de 5 series: Absoluto masculino, Absoluto femenino, Masters masculino nacidos hasta 1965, Master masculinos nacidos a partir de 1966 y menores. Las masters femeninas nadaron junto a la categoría absoluta y los discapacitados se integraron con las series de los masters. En total acudieron aproximadamente 480 nadadores. Desconocemos la edad del más pequeño, pero el mayor de ellos tenia 78 años y ha disputado 52 ediciones de esta prueba.

Se trata de una prueba festiva donde unos pocos se disputan la victoria y el resto disfruta de este día tan especial. Sin duda lo que más me llamó la atención fue la gran cobertura de medios de información presentes. Pudimos ver cámaras y periodistas de Antena 3, Televisión Española, Tele 5 y TV3, además de cadenas de radio y representantes de la prensa escrita.

La nota curiosa la pusieron aquellos nadadores que se disfrazaron con motivos navideños para disputar los 200 metros, así como un equipo de waterpolo japonés que aprovechó su estancia en Barcelona para realizar un intercambio con el CN Sant Andreu para unirse a la fiesta.

En categoría absoluta el podium se lo repartieron Edu Pérez (CN Hospitalet), Fco.José Hervas (CN Hospitalet) y Francesc Godoy (CN Barcelona)

En Categoría femenina el orden de llegadas fue el siguiente: Esther Núñez (CN Sabadell), Aina Llop (CN Atletic Barceloneta) y Susana Sevillano (CN Barcelona)

Teneis los resultados completos en este enlace.

Para entender y conocer mejor esta prueba, no hay nada como ver imágenes de ella.


Aspecto de la barcaza en el momento de realizar una salida


Mucho público presenciando la prueba                          El ganador Infantil, Jordi Roses, con frio a la llegada


Frio!!!                                                                                             El nuevo Fast Skin


Salida de los masters


Dani Serra, vencedor de una categoria de masters


Atasco a la llegada                                                                                                 Jueces y organización


Aina Llop


Esther Nuñez, ganadora absoluta, atendiendo a los medios


Periodista tomando notas


Edu Pérez


Gran presencia de medios audiovisuales


Los japoneses levantaron expectación


Podium de menores masculinos


Podium de menores femeninos


Podium Infaltil masculino: Jordi Roses en lo alto del posium.


Podium infantil femenino. Marta Noguera, Noeli Reguart y Marta Mayol


Podium absoluto masculino. Eduardo Perez, Fco.José Hervas y Francesc Godoy


Podium absoluto femenino. Esther Nuñez, Aina Llop y Susana Sevillano.