Artilugios para entrenar

Hay quien asegura que los entrenamientos de natación son los más aburridos de todo el deporte, puesto que no hay posibilidad de comunicarse con nadie y la soledad es patente cuando uno debe realizar miles de metros diarios.

Como todos sabemos la tecnología no para de sorprendernos con avances de toda índole y el mundo de la natación tampoco escapa a ella. Existen diferentes “cacharros” que intentan que los entrenamientos sean mejores o simplemente más distraídos.

Hace unos meses apareció en el mercado americano un reproductor MP3 novedoso debido a que está diseñado específicamente para la natación. No solo es impermeable, si no que su sistema de auriculares no funciona por la conducción aérea tradicional, si no que utiliza una tecnología por vibración, de manera que esta se transmite por los huesos hasta alcanzar el oído interno, con una calidad muy buena. El producto se llama SwiMP3.

 

 

 

 

Otro producto, fruto de la idea de algún entrenador, es el Metrónomo. Se trata de un sencillo aparato que emite señales acústicas a un ritmo determinado ajustable por el nadador, de manera que éste, al entrenar, puede hacerlo de forma más acompasada y regular.

La novedad más tecnológica son las gafas inteligentes. Estas gafas funcionan como si el nadador portara un ordenador encima, de manera que recoge el tiempo de entrenamiento, el número de piscinas cubiertas, el tiempo de la última piscina y de la actual, el número de brazadas, etc. La información es proyectada a las propias gafas de manera que el nadador está informado en todo momento.
Las gafas denominadas “Inview” son invento de Katie Williams una diseñadora industrial, estudiante de la Universidad de Brunel, en Londres (Inglaterra) y no sabemos si ya están la venta.